ROŸ ROGERS Pantalón

7E3tAylx41
ROŸ ROGERS Pantalón
  • Hecho en Italia
    Artículo de origen italiano, garantía de calidad y creatividad.
  • COMPOSICIÓN
    96% Algodón, 4% Elastán
  • DETALLES
    tejido, aplicaciones en cuero, monocolor básico, cintura baja, slim fit, pernera cónica, cierre con cremallera y botones, multibolsillos , tejido elástico, 5 bolsillos
  • MEDIDAS
    Anchura del bajo 14 cm
ROŸ ROGERS Pantalón ROŸ ROGERS Pantalón
22 Sep

¡Ertheo estará muy bien representado en el fútbol femenino andaluz! El CD Ertheo Honeyball Femenino llevará durante el próximo [...]

28 Nov

En Ertheo pensamos que la educación y deporte son los dos pilares básicos sobre los que un niño debería [...]

19 Dec

Los grandes jugadores necesitan el mejor entrenamiento de fútbol, eso está claro. Si quieres llegar a la cima en [...]

15 Dec

Cuando los niños comienzan seriamente a involucrarse en el mundo del fútbol, surge siempre un problema con el que [...]

24 Apr

La V Carrera de la Mujer contra el cáncer fue ayer un exitazo en Málaga, más de 5.000 personas [...]

23 Dec

Además de pasarlo bien, una gran cantidad de niños y niñas quiere aprovechar el verano para mejorar su rendimiento [...]

16 May

Muchos apasionados del baloncesto que disfrutan de este deporte, tanto dentro como fuera de la cancha, sueñan con labrarse [...]

15 Mar

Campamento Málaga Club de Fútbol El Málaga Club de Fútbol, a través de su academia, ofrece este verano, un divertido [...]

22 Jun

Uno de los acontecimientos deportivos del año en Estados Unidos es la fase final de la Liga Universitaria de [...]

Descarga nuestros folletos de campamentos de futbol.

Descargar

Guía de precios - ¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre campamentos?

Descargar

Guía de los padres - Como elegir un campamento de verano

Descargar

Guia de actividades para los padres - Acompaña a tu hijo al campamento y aprovecha el viaje para hacer algo interesante

Descargar

Contacta con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto

También nos puedes llamar

(+34) 902 750 359
(+1) 857 208 72 49
(+44) 203 769 94 43
BOUTIQUE MOSCHINO Falda corta
MASTERDIS Basic Bolsa Negro
(+34) 951 204 061
Newsletter

Hacer pátinas de bronces artísticos.

Prada camisa ajustada Negro farfetch
el 05 dic, 2014 - SIJAY Top

Xinoxano en pátina verde – Jaume Espí escultura

El post de esta semana va dedicado a la realización de pátinas de bronces artísticos siguiendo las “recetas industriales” que se hacía no hace muchos años, y que perfectamente se podría seguir haciendo (en Jaume Espí escultura las hemos puesto en práctica alguna que otra vez). Las tomamos del “Recetario Industrial” de Hiscox y Hopkins, Editorial Gustavo Gili, 1987.

Sirva como curiosidad del proceso de conocimientos útiles en el sector que nos ocupa.

Para producir cualquier clase de pátina, desde las más ordinarias en el comercio hasta las de tono anaranjado oscuro de los bronces florentinos, se emplea una brocha y pigmentos que varían según el tinte deseado, y que se aplican al metal después de calentado.

Son muchas las recetas no patentadas para producir pátinas, pero lo que verdaderamente importa son los detalles operatorios, residiendo la dificultad en lograr la práctica necesaria.

1. Puede obtenerse un tono oscuro limpiando el objeto y dándole una capa de sulfuro amónico; después de seco se frota con un cepillo o brocha impregnada en grafito y creta. El cobre puede también humedecerse con una solución diluída de cloruro de platino y calentarse ligeramente, o sumergirse en una solución caliente de clorhidrato de antimonio.

Para producir el verde antiguo se emplea una solución compuesta de 200 gr de ácido acético de 8º de concentración, igual cantidad de vinagre corriente, 30 gr de carbonato amónico, 10 gr de sal marina, e iguales cantidades de crémor tártaro y acetato de cobre, con un poco de agua.

Para obtener el bronce de medalla hay varios procedimientos. Por ejemplo, se puede introducir el objeto en un baño compuesto de partes iguales de percloruro y sesquinitrato de hierro, calentando el líquido hasta evaporación y frotando el objeto con un cepillo encerado.

2. Se disuelven 10 partes de nitrato de cobre y 2 partes de sal de cocina en 500 partes de agua y se agrega una solución de acetato amónico obtenido neutralizando 10 partes de amoníaco con ácido acético hasta reacción muy poco ácida, y agregándole agua hasta completar 500 partes. Se sumerge el bronce en este líquido y, después de seco, se frota superficialmente, repitiendo la operación hasta obtener el tono deseado.

Novedades
Más vendidos
Sobre nosotros

Arandu surge como empresa familiar en el año 1987, de la necesidad que se veía en la capital federal de la presencia de una talabartería que acerque a la ciudad los mejores productos ligados a la actividad del campo y sus costumbres. Este producto, que no es sólo producto, sino sabiduría, historia, costumbre; y que se caracteriza por estar arraigado a las raíces de nuestra cultura, que ya cuenta con más de dos siglos de propia historia.

Novedades
Newsletter Dejanos tus datos para suscribirte a nuestro Newsletter y recibir en tu email las últimas novedades de Arandu.
Copyright 2018 © Arandú - Desarrollo Web